domingo, 8 de diciembre de 2013

La tecnología en nuestras clases inspirado por la porfesora Mariana Maggio #escenariostec,

Con la tecnología podemos transformar nuestras propuestas pedagógicas en más amplias, más ricas, más extendidas y más potentes.  Tendríamos que transformar nuestras prácticas cotidianas en un lugar donde los alumnos puedan plantearse los problemas reales de su comunidad y pensar en resolverlos.
 Las Tic nos permitirían dialogar con otros alumnos , otros docentes, otros especialistas. Abordar estos problemas con Tics nos permitirá no sólo  dialogar, sino también  transparentar los procesos de aprendizaje, compartir con otros, nos permitirá el escrutinio de otros, por ende  aprenderemos colectivamente y colaborativamente y las tareas no tendrán un significado individualista sino colectivo.
 Si los problemas resueltos son significativos para la comunidad, donde estas prácticas de enseñanaza aprendizaje tienen lugar, la masa crítica que tenemos en la universidad, no sólo en los centros de investigación sino en las aulas, será cabalmente aprovechada y se dará una innovación significativa soportada por la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales