domingo, 15 de diciembre de 2013

camino recorrido #escenariostec

Camino recorrido: Como comenté en la entrada Huella narrativa hubo actividades en las que no participé, epro en líneas generales pude leer los materiales y ver las conferencias y opinar al respecto. e este curso usé mucho el twitter , cosa que no había hecho antes con esa intensidad.  Diigo sigue siendo un problema para mi porque no lo puedo abrir con la tablet  es una asignatura pendiente que tengo.
Por último tengo un párrafo sobre esta cuarta semana : Crear el presente e imaginar el futuro.
 muy difícil imaginar el futuro , como dijo Sir ken Robinson si no sabemos cómo va a ser la economía dentro de 6 meses es muy difícil saber como va a ser el mundo dentro de veinte años.  Creo que las grandes problemáticas serán las mismas que siempre  (Shakespeare  es un ejemplo de esto )   lo que pasa que los matices y las soluciones son lo que cambia.
Nuestro presente de docentes  es complicado, somos un montón tirando del carro hacia adelante con otro montón que quieren seguir haciendo lo mismo que hacían porque es más cómodo no salir de la zona de confort, creo que hay que animarse !!!saber que no estamos solos  y seguir para adelante.
Me interesó lo de las inteligencias porque eso seguirá siendo necesario no importa que cambios haya.
Respecto de los cursos abiertos creo que la frase que guardaría es democratizar el saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales